Condiciones generales

Condiciones generales de utilización del portal Auto.es

 

§ 1 Condiciones generales de comercio

1.1

La empresa MidiaMind GmbH, Sonnenschein 8, 485650 Steinfurt, HRB 8200, Amtsgericht Steinfurt (en lo sucesivo: ofertante) le ofrece a las empresas de vehículos y vendedores privados (en lo sucesivo: usuarios) la opurtunidad de utilizar de forma duradera la mediación electrónica de automóviles en linea www.auto.es (en lo sucesivo: plaza) en la medida de un contrato de servicio y según las condiciones de utilización.

1.2

Estas condiciones de utilización contienen conclusivamente todas las condiciones que serán aplicables a los servicios que son acordados mediante el contrato de servicio entre el ofertante y el usuario. Las regulaciones que no son compatibles con las condiciones de regulación sólo serán aplicables si el ofertante las ha confirmado por escrito. Esto también ocurre si el ofrecedor conociendo las condiciones generales de comercio del usuario que van en contra o son diferentes, a disposición el servicio sin reservas ni condiciones. El usuario reconoce estas condiciones generales como definitivas con la admisión de acuerdo con el § 3.

1.2.1

Los cambios de estas condiciones de utilización serán comunicadas por el ofertante al usuario por escrito, por fax o por email. Si el usuario no objeta contra esos cambios dentro de cuatro semanas después de haber recibido la comunicación serán considerados los cambios como aceptados. El usuario será avisado sobre el derecho de objetar y las consecuencias legales de su silencio.

§ 2 Servicios del operador de la plataforma
2.1

La plaza es una plataforma para comerciantes y vendedores privados en la rama del automóvil. La plaza dispone de un sistema de transmisión automático integrado de información con el objeto de simplificar la comunicación entre usuario y cliente final además de una extensa funcionalidad para administrar y observar los contactos correspondientes.

2.2 Los servicios del ofrecedor consisten entre otros en,
2.2.1

la facilitación de las posibilidades de uso del vehículo después de la admisión del usuario de acuerdo con el § 3;

2.2.2 la opurtunidad de presentaciones y conclusiones de contrato an la plaza por ofertas públicas que han sido iniciadas de acuerdo con el § 4 por el ofertante;
2.2.3 la creación de posibilidades de información y comunicación entre el usuario y el cliente final;
2.2.4 el asesoramiento y el apoyo del usuario después de un acuerdo aparte con el ofertante.
2.2.5 El ofertante garantiza una asequibilidad de los servidores puestos al servicio de un 95 % de media el año. Excepto el tiempo en el que el servidor no es asequible por Internet a causa de problemas técnicos u otros problemas que estén fuera del alcance del ofertante ( fuerza mayor, culpa de tercero etc.). El ofertante puede limitar el acceso a los servicios si la seguridad del proveedor, el mantenimiento de la integridad de la red, sobre todo para prevenir averías graves en la red, en el software utilizado o si los datos guardados lo exigen.
§ 3 Admisión y acceso a la plataforma
3.1

La condición para la compra de la plataforma es la admisión por el ofertante. La plataforma sólo será disponible para operadores de vehículos y vendedores privados (empresas a los efectos del § 14 BGB) y quienes están completamente capacitados para el comercio. No existe un derecho a la admisión o uso de la plataforma.

3.2

El usuario debe nombrar sus datos de empresa (en caso de que sea comerciante) o sus datos privados (en caso de que sea vendedor privado) con la solicitud de admisíon. La aceptación de la solicitud de admisión se efectuará por confirmación de admisión por email o por fax. Con la admisión entra en vigor un contrato de servicio por un tiempo ilimitado entre el ofertante y el usuario correspondiente,de acuerdo con estas condiciones generales.

3.3 Si los datos del usuario que han sido registrados para dar de alta cambian, el usuario tiene la obligación de informar inmediatamente al ofertante sobre todos los cambios.
3.4 El usuario asegura dentro del marco de su solicitud de admisión,según el § 3.2, de cara al ofertante y a otros usuarios de la plataforma, que sus datos son verídicos.Se compromete a poner en conocimiento al ofertante de forma inmediata de toda modificación de estos datos que se pueda producir en el futuro.
3.5 El ofertante está autorizado a retirarle la admisión a un usuario o de cerrar el acceso a la plataforma si hay una sospecha que el usuario ha violado estas condiciones de uso. El usuario puede eliminar esta medida si elimina la sospecha presentando pruebas adecuadas a costa suya.
3.6

Todos logins están individualizados y sólo deben ser utilizados por el usuario autorizado. El usuario tiene la obligación de ocultar el login y la clave y de tenerlos fuera del alcance de terceros así como protegerlos de fraude y de pérdida. Si existe la sospecha que ha habido un abuso por parte de terceros,el usuario tiene la obligación de informar inmediatamente al ofertante. Cuando el ofertante ha sido informado sobre el uso no autorizado bloqueará el acceso del usuario no autorizado. El ofertante se queda con el derecho de modificar el login o la clave; en este caso el ofertante informará al usuario inmediatamente. El usuario tiene que responsabilizarse de los costes que han sido causados por otras personas utilizando su identificación de acceso. Tiene que asumir la responsabilidad frente al ofertante para el cumplimiento de los deberes arriba mencionados y le libera de los costes y de las demandas de terceros, que fueran causados por el abuso de los obligaciones arriba mencionados.

§ 4 Precios, Condiciones de pago
4.1 Si los servicios del ofertante tienen gastos causados por la oferta, la compensación del usuario se ajusta a las actuales condiciones de precios, que puede ser vista en la plaza.
4.2 El ofertante está autorizado a subir la compensación como máximo una vez por cuartal. El aumento de precio exige el acuerdo del usuario. El acuerdo del usuario cuenta como dado si el usuario no objeta dentro de las primeras 4 semanas después de recibir la información sobre dicho cambio. El ofertante está obligado a informar al usuario sobre las consecuencias de la omisión de dicha objeción.
4.3 Importes de factura deben ser efectuados dentro de 10 dias hábiles, después del recibo de factura. Se apblican las reglas legales sobre las consequencias de la demora en el pago.
4.4 Por falta de otros acuerdos individuales los precios acordados son precios neto, a los cuales les seran sumados los impuestos correspondientes del día de la facturación.
4.5 El cliente puede cargar en cuenta crédito no objetado o créditos que han sido declarados como legales.
4.6 El retiro del sconto debe ser acordado por escrito, por separado.
4.7 El usuario está de acuerdo con el registro de los datos o para de las cuentas para posibles comprobaciones posteriores y/o dentro del margen legal de las normas del registro y deposito de datos.
§ 5 Conclusión de contratos sobre la plataforma
5.1 Los usuarios tienen la posibilidad de ofrecer sus servicios sobre la plataforma a los clientes finales. Estas ofertas no suponen un vínculo legal en términos del § 145 BGB, sino solamente una invitación para hacer una oferta (invitatio ad offerendum),si no existen otro tipo de acuerdos.
5.2 La transacción de contratos que hayan sido concluidos en la plataforma sobre los servicios ofrecidos por el usuario se efectúan solamente entre el usuario y el cliente final sin participación del ofertante.
5.3 La tramitación de los contratos concluidos sobre la plataforma es sólo asunto del usuario correspondiente y del cliente final. El ofertante no se responsabiliza del cumplimiento de los contratos concluidos sobre la plataforma ni asuma responsabilidad para defectos legales o objetivos del servicio ofrecido. El ofertante no tiene el deber de ocuparse de la conclusión de contrato entre los usuarios.
5.4 Todas las declaraciones de intención que han sido dadas en el login correspondiente de un usuario tiene repercusiones en contra o a favor de este usuario, excepto si el recibidor de dicha declaración conoce la falta de autorización de la representación del declarante.
5.5 El ofertante no se responsabiliza de la identidad verdadera y la autorización de disposición del usuario. En caso de duda, las dos partes contratantes deben informarse de forma apropiada sobre la verdadera identidad y autorización y disposición de la otra parte contratante.
5.6 El ofertante mantiene el derecho de modificar o ampliar el contenido y la estructura de la plataforma, así como la superficie de usuario correspondiente, si así no perjudica de forma considerable el cumplimiento del reglamento del contrato concluido por el usuario de forma . El ofrecedor informará a los usuarios de la plataforma sobre los cambios.
§ 6 Obligaciones del usuario
6.1 Una oferta no debe ser realizada si,
6.1.1 los datos son tan incompletos que el objeto y el precio no pueden ser determinados;
6.1.2 la convocatoria, la oferta o la tramitación del contrato según el correspondiente orden jurídico contrastan contra reglamentos legales, ordenes administrativas o contra las buenas costumbres. El ofertante está autorizado a eliminar inmediatamente de la plataforma una convocatoria de este tipo.
6.2

Vehículos o servicios que solo pueden ser ofrecidos a cambio de un certificado exigido legalmente sólo pueden ser ofrecidos o demandados si la exigencia del certificado ha sido mencionada en la convocatoria y el servicio del usuario sólo se efectúa a cambio del certificado legalmente exigido.

§ 7 Responsabilidad del ofrecedor
7.1 El ofertante se responsabiliza ilimitadamente de negligencias graves e intencionadas, de negligencias leves, solamente ante el incumplimiento de obligaciones esenciales del contrato o atentado contra la vida, el cuerpo o la salud de una persona. La responsabilidad de los daños ocasionados está limitada a la suma de las compensaciones establecidas en el contrato en caso de negligencia leve; excepto si han tenido lugar perjuicios a la vida, al cuerpo o a la salud,
7.2 El ofertante no se responsabiliza de averías dentro de las redes de distribución que no hayan sido causadas por el.
7.3 El ofertante sólo se responsabiliza de la perdida de datos, según lo dicho anteriormente, si tal pérdida no hubiese sido evitada por el usuario con medidas apropiadas de seguridad de datos.
7.4 La responsabilidad no se extiende a perturbaciones del uso acordado en el contratado servicio ofrecido en la plataforma por el ofrecedor, que hayan sido causadas por el usuario por uso inadecuado o incorrecto.
7.5 En cuando exista una posibilidad de transmisión a bancos de datos, páginas web, servicios de terceros etc, por ejemplo con un link o hyperlinks, el ofertante no se responsabiliza, ni de la accesibilidad, existencia o seguridad de aquellos bancos de datos o servicios, ni del contenido de los mismos. El ofrecedor no se responsabiliza ante todo, de su legitimidad, veracidad del contenido, acabado y actualidad.
7.6 La responsablidad del ofertante, según el § 7 TKV se delimita de la forma siguiente: Si el ofertante al ofrecer un servicio de telecomunicación al público atenta culpablemente contra la ley de telecomunicación, contra un reglamento legal legislado por esta ley o contra una ordenación de parte de un poder público de regulación para telecomunicación y correos, y si el reglamento o la obligación tiene por objeto la protección del cliente, la responsabilidad para daños de bienes se limita a 12.500 €. De cara a la totalidad de los daños, se limita la responsabilidad del ofertante a diez millones de euros, para cada acontecimiento causante del perjuicio. Si las indemnizaciones que corresponden a varios afectados por el mismo acontecimiento superan el límite establecido, la indemnización se recorta según la relación que existe entre la suma de todas las indemnizaciones y la cantidad máxima establecida. La limitación de la responsabilidad del importe se suspende si el daño ha sido causado intencionadamente.
7.7 Las limitaciones de la responsabilidad arriba mencionadas son aplicables respectivamente en favor de colaboradores, representantes y asistentes del ofertante.
§ 8 Contenidos ajenos, virus
8.1 A los usuarios les está prohibido poner contenidos (por ejemplo por links o frames) en la plataforma que atentan contra reglas legales, ordenaciones de parte de un poder público o contra las buenas costumbres, además les está prohibido poner contenidos que atentan contra los derechos de terceros, sobre todo derechos de propiedad artística, de marcas, modelos de uso y de diseño.
8.2 El ofertante no se apropia bajo ningún pretexto de contenidos ajenos. Con excepción del uso del contenido para objetivos propios.
8.3 El ofertante se reserva el derecho de cerrar contenidos ajenos si son penables según leyes que están en vigencia, o sirven obviamente para la preparación de actuaciones penales.
8.4 El usuario liberará al ofertante de todas las reclamaciones que terceros exijan del ofertante por violar sus derechos o por infringir la ley a causa de las ofertas y/o los contenidos puestos por el usuario. El usuario, de igual manera, se hace cargo de los gastos ocasionados por la defensa jurídica del ofertante incluidos todos los gastos de juicio y abogados.
§ 9 Otras obligaciones del usuario
9.1 El usuario está obligado a
9.1.1 poner y asegurar los medios de seguridad de datos apropiados durante toda la duración del contrato. Esto se refiere en general al uso cuidadoso y escrupuloso de los logins y las claves;
9.1.2 informar inmediatamente al ofertante de cambios técnicos en su sector, si afectan el rendimiento y la seguridad de la plataforma del ofertante;
9.1.3 asistir a la clarificación de ataques de terceros hacia la plataforma, si la asistencia del usuario es necesaria;
9.2 El usuario está obligado a dejar de actuar de forma que ponga en peligro o perjudique la función de la plataforma y a no acceder a datos que no estén autorizados. Además tiene que ocuparse de que sus informaciones expuestas en la plaza estén libres de virus, gusanos o caballos troyanos. El usuario está obligado a indemnizar al ofertante por todos los daños causados por no hacer caso de estas obligaciones y además de liberar al ofertante de derechos de terceros, incluidos los gastos de juicio y de abogados, que aquellos exijan del ofertante por no respetar estas obligaciones el usuario.
§ 10 Seguridad de datos y exposición de la protección de datos
10.1 Los servicios del ofertante están asegurados a nivel de la técnica actual, sobre todo mediante firewalls; pero el usuario debe saber que existe para todos los participantes el riesgo y la posibilidad de que los datos transmitidos pueden ser escuchados durante el camino de transmisión. Esto no es válido para el intercambio de informaciones por email que han salido del sistema sino tampoco para el sistema de noticias integradas y todas las demás transmisiones de datos. La confidencialidad del los datos transmitidos en el marco de la plaza no están garantizados.
10.2 El usuario da su visto bueno a que el ofertante guarde de forma anónima informaciones y datos sobre la marcha de contrataciones de negocios y el comportamiento de usuarios y clientes finales durante dichas transacciones y las puede usar solamente en esta forma anónima para objetivos de marketing, por ejemplo para la realización de estadísticas y presentaciones.
10.3 El ofertante está autorizado a elaborar y guardar los datos que ha recibido del usuario durante da duración del contrato relacionados con las relaciones de negocios, teniendo en cuenta las normas de protección de datos. El usuario autoriza al ofertante a:
10.3.1 que guarde y elabore las informaciones dadas relacionadas con su solicitud de admisión sobre los datos de la empresa, de las facturas y del usuario y las acutalizaciones comunicadas por el usuario;
10.3.2 que guarde los datos que han sido transmitidos independientemente por el usuario a la plataforma, relacionados con la deseada representación de la empresa en la zona de comercio bajo administración y los tenga a disposición para los usuarios registrados y no registrados en el área pública y cerrada de la plataforma;
10.3.3 que guarde los datos personales que han sido utilizados durante la transacción y los tenga a disposición para los usuarios registrados y no registrados;
10.3.4 que guarde datos personales sobre el contenido de las transaciones y los transmita a otros usuarios y los tenga a disposición para otros usuarios registrados y no registrados.
10.4 Todo lo que se salga del uso autorizado de datos personales anteriormente mencionado requiere de forma extraordinaria y por separado el consentimiento del usuario. El usuario está en cada momento autorizado a objetar su consentimiento según el 9.3 y consiente con esto el uso de sus datos personales.
10.4.1 El ofertante tratará confidencialmente todos los datos que afectan al usuario que han sido marcados como confidenciales y los utilizará solamente según estas condiciones de uso. El ofertante se reserva el derecho a hacer una excepción si a causa de una ordenación legal u oficial se ve obligado a revelar los datos del usuario.
10.4.2 Con la admisión según el 3.2 el usuario garantiza frente al ofertante y otros usuarios que los datos transmitidos por él cumplen la exigencia de proteción de datos y libera al ofertante de todas las reclamaciones, también de las de naturaleza de derecho público.
10.4.3 Con la admisión según el 3.2 el usuario autoriza al ofertante el derecho exclusivo, temporalmente ilimitado, traspasable y con contenido de utilizar en otros sitios de la plaza los contenidos dispuestos por el usuario en la página, sobre todo, fotos y gráficas, para sus propios fines.
§ 11 Césión y balance
11.1 El parcial o total traspaso de derechos de usuario establecidos en el contrato con el ofertante hacia un tercero, no está permitido.
11.2 El usuario sólo puede balancear contra el ofertante demandas recíprocas no discutidas o firmes.
§ 12 Duración del contrato
12.1 Si según el contrato en el que se basa esta oferta no surge otra cosa, el contrato que contiene las condiciones de uso se concluirá para un tiempo de 12 meses. Empieza con la admisión por el ofertante conforme el § 3.
12.2 El contrato se prolonga por otros 12 meses sino ha sido anulado con una antelación de un mes del plazo del vencimiento.El derecho de anulación extraordinario conforme no sera tocado.
12.3 Cada parte tiene el derecho de anular el contrato por causa mayor sin tener que cumplir con el plazo de vencimiento. Una causa importante para el ofertante es pricipalmente:
12.3.1 la infracción de un usuario contra ciertas regulaciones de estas condiciones de uso, que no sea subsanada en un plazo límite;
12.3.2 actuación de delito por parte de un usuario o el intento de ella, p.e.de fraude;
12.3.3 el retraso por parte del usuario con la obligación de pago según los debidos pagos conformes el § 3.2 y 3.3 por más de 6 semanas;
12.3.4 alteraciones de uso permanentes causadas por fuerza mayor que están fuera del alcance del ofertante, como p.e. catástrofes naturales, incendios, colapsos de la red del servicio no causadas culpablemente;
12.4 En caso de anulación por el ofertante, éste tiene el derecho de pedir un importe de un 75 % de la suma de todas los indemnizaciones que el usuario debería haber pagado durante la duración del contrato según anulación respetando el plazo, en el caso de que el usuario no prueba que al ofertante no le ha sido ocasionado ningún daño o de que el daño real es significativamente menor que el importe.
12.5 Anulaciones tienen que ser realizadas por escrito.
§ 13 Derecho válido, jurisdicción, cláusula salvatórica
13.1 El derecho de la República Federal Alemana es válido bajo exclusión del derecho comercial de las Naciones Unidas.
13.2 La jurisdicción válida para todos los pleitos es Münster. El ofertante tiene además el derecho de denunciar en la jurisdicción general del usuario.
13.3 Si alguna regulación de estas condiciones de uso se convierte en ineficaz o/y contradice a una regulación legal, la eficacia de las condiciones generales restantes no sufrirá ninguna alteración. La cláusula invalidada será sustituida por las partes contratantes de manera que la nueva cláusula se parezca lo más posible en el propósito económico, a la regulación ineficaz anterior pero de forma viable y legal. El procedimiento arriba mencionado será aplicado igualmente en caso de un vacío regulatorio.